Conoce AQUÍ las fechas de pago del Bono Yanapay Perú y si eres beneficiario

¿No sabes cuándo comienzan a pagar el Bono Yanapay? En esta nota te decimos quiénes serán los primeros en recibir el subsidio de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Averigua si eres beneficiario del bono Yanapay AQUÍ
Averigua si eres beneficiario del bono Yanapay AQUÍFuente: GLR

El Bono Yanapay Perú o Bono 350 soles tiene como finalidad ayudar a más de 14,4 millones de ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema. La entrega iniciará este 13 de septiembre, según el Decreto de Urgencia 080-2021.

Cabe mencionar que el pago del Bono Yanapay se efectuará en cuatro grupos mediante 11 modalidades entre las que se encuentran: pago en cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otros.

Nuevas fechas de pago para el Bono Yanapay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció los cronogramas de pagos con las nuevas fechas para los beneficiarios del Bono 350. A continuación, más detalles:

  • A partir del 13 de septiembre – Grupo1: Conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • A partir del 24 de septiembre – Grupo 2: Integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • A partir del 4 de octubre – Grupo 3: Personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • A partir del 7 de diciembre – Grupo 4: Los ciudadanos sin cuentas bancarias y lo recibirán mediante las ventanillas del Banco de la Nación.

¿Quiénes recibirán el Bono Yanapay Perú?

  • Este subsidio económico llegará a las personas mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Las personas que forman parte de los hogares sin ingreso económico del mercado formal, pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos de su hogar en conjunto no deben superar los 3 000 soles.

Cabe mencionar que se entregará un subsidio monetario complementario de 350 soles a los hogares conformados por una persona mayor de edad y que tenga a su cargo a uno o más menores de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...