Mesa Redonda: Municipalidad de Lima y bomberos controlaron incendio en el Jr. Cusco

Se iniciará un proceso sancionador contra el inmueble donde se detectaron peligrosos depósitos clandestinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mesa Redonda: Municipalidad de Lima y bomberos controlaron incendio en Jr. Cusco
Mesa Redonda: Municipalidad de Lima y bomberos controlaron incendio en Jr. CuscoCrédito: Difusión

Tras el incendio ocurrido esta mañana en la cuadra 7 del Jr. Cusco en el conglomerado comercial Mesa Redonda, la Municipalidad de Lima y los bomberos fueron los encargados de controlar este lamentable hecho a través de una serie de medidas. 

Por ello, el personal de Serenazgo y Gestión del Riesgo de Desastres, en una acción rápida, acudió a la zona para atender el siniestro, junto con bomberos y policías. En ese sentido, se brindó una cisterna de agua para la emergencia que se inició en un terreno baldío y afectó un inmueble cercano, donde se detectaron almacenes clandestinos. 

Además, los inspectores de tránsito apoyaron en el cierre de vías, facilitando la labor del equipo. Luego, ya controlada la emergencia, miembros de Servicios a la Ciudad efectuaron el desvío de agua hacia los buzones, así como labores de barrido y lavado en la zona. 

Asimismo, la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna limeña iniciará un proceso sancionador contra los dueños del predio situado en el Jr. Cusco 767, donde se encontraron depósitos que no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).   

Finalmente, de acuerdo con la investigación preliminar de la Policía Nacional se detectó la presencia de plásticos, lo que constituye un factor de riesgo para este tipo de incidentes en el conglomerado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...