Keiko Fujimori podrá mantener contacto con Lourdes Flores y Miguel Torres

Guilliana Loza, reveló que la Sala Penal declaró fundada su apelación que le prohibía comunicarse con los testigos del caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dejan sin efecto regla de conducta que impedía a Keiko Fujimori, establecer comunicación con Flores Nano y Torres.
Dejan sin efecto regla de conducta que impedía a Keiko Fujimori, establecer comunicación con Flores Nano y Torres.Fuente: GLR. - Crédito: Jhon Reyes/LR.

Esta mañana de martes 7 de setiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, Guilliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dio a conocer que la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Crimen Organizado declaró fundada la apelación a la prohibición de comunicarse con testigos de investigación fiscal por el caso Odebrecht.

“Sala declaró fundada nuestra apelación y dejó sin efecto el apercibimiento decretado por el Juez Zúñiga. La regla de conducta está referida a los testigos que tengan la calidad de falsos aportantes, tesis que sostuvimos en audiencia”, mencionó la defensora legal de la lideresa de Fuerza Popular.

En la resolución se logra leer sobre dos testigos claves como Flores y Torres. “La defensa ha señalado que los testigos Lourdes Flores Nano y Miguel Torres Morales no tienen la calidad de falsos aportantes. Eso último no ha sido negado en audiencia por el representante del Ministerio Público”.

“Miguel Torres, fue ofrecido como testigo a fin de esclarecer sobre “los proyectos de ley de alimentación saludable, niños, niñas, y adolescentes octágonos”. Por su parte Lourdes Flores, fue ofrecida como testigo con el fin de “declarar sobre la campaña de 2011 y las circunstancias precedentes, posteriores y concomitantes”, señala la normativa el documento del Poder Judicial.

elpopular.pe

¿Qué pedido habría hecho el fiscal José Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori?

  • El fiscal solicitó que se revoque la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori y se imponga prisión preventiva.
  • José Domingo Pérez, considera que la hija de Alberto Fujimori, habría incumplido con las reglas de conducta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional le impuso.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...