Guido Bellido: "Necesitamos retirar a la DEA de nuestro país" [VIDEO]

Premier declaró, durante la campaña electoral, que la DEA "es un ente nocivo para el país y el cultivo de coca".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido buscaba sacar a la DEA del Perú
Guido Bellido buscaba sacar a la DEA del PerúFuente: EP - Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Durante la efervescencia de la campaña electoral, el 9 de septiembre de este año, un Guido Bellido eufórico por la participación estadounidense en el país prometió legalizar la hoja de coca, expulsar a la DEA y seguir el modelo bolivariano.

En ese sentido y junto a sus compañeros Guillermo Bermejo, Alex Flores, Silvana Flores indicó que la DEA es un ente nocivo para el país y con voz firma manifestó que “el gobierno Perú Libre terminaría la relación con Estados Unidos en cuanto a las acciones de lucha contra el narcotráfico”.

Se Instalan con el cuento del narcotráfico (EE.UU) quiere que nuestros campesinos dejen de cultivar la hoja de coca. Un gobierno de Perú Libre lo primero que debe hacer es retirar la embajada norteamericana del Perú, terminar todo tipo de relación con EE.UU. porque su papel en el Perú más que beneficioso es nocivo, necesitamos retirar a la DEA de nuestro país”, indicó Bellido en el foro virtual.

Además, planteó la expulsión de las bases estadounidenses. “EE.UU en complicidad con el estado peruano ha maltrato y hostigado a nuestros campesinos. Vamos a demostrar que no son necesarias las bases militares norteamericanas en el país”.

“Estados Unidos no tiene por qué meterse en la lucha contra el narcotráfico porque sus métodos han demostrado incompetencia”, mencionó exaltado.

Cabe mencionar que Guillermo Bermejo es uno de los principales impulsadores de la ley de la “Hoja de Coca”. “Entonces hay que despenalizarla, ¿verdad? Necesitamos un nuevo empadronamiento de nuestros hermanos cocaleros. Esa ley de hoja de coca no la podemos hacer sin ustedes”, afirmó el pasado 27 de mayo.

“Uno de los grandes errores del Estado fue no querer negociar con los gremios cocaleros existentes”. “Si tu política en vez de reducir las hectáreas de coca las multiplica, eso quiere decir que tu política es un fracaso”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...