César Hugo Tito Rojas, dirigente del Movadef, habría intentado reunirse con Guido Bellido

Sin embargo, desde la PCM aseguraron que Tito Rojas ingreso a sus instalaciones, pero que no tuvo ningún encuentro con el premier y solo se reunió con otras autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, habría intentado reunirse con el PCM Guido Bellido.
César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, habría intentado reunirse con el PCM Guido Bellido.Crédito: Difusión

En horas de la mañana de este martes 7 de septiembre, uno de los fundadores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), César Hugo Tito Rojas, llegó hasta las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para intentar reunirse con altos funcionarios del Gobierno, entre ellos, el premier Guido Bellido.

En declaraciones a la prensa, el dirigente del Movadef, quien llegó acompañado de una delegación de la región Puno, señaló que solo se apersonaron hasta la PCM para reportar presuntas malversaciones en el dinero en la construcción de un hospital de su región. Según el Portal de Transparencia, Tito Rojas estuvo en el despacho del premier desde las 9.56 a. m. hasta las 11.08 a. m..

PCM se pronuncia

En tanto, a través de un comunicado, la PCM aseguró que César Hugo Tito Rojas llegó a sus instalaciones como parte “de una delegación del Sutep, proveniente del departamento de Puno”, pero negaron que se haya reunido con Bellido Ugarte.

“Durante la mañana, el jefe del gabinete tuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal (de 9.30 a. m. a 10.17 a. m.), así como con el embajador de Reino de Arabia Saudita (de 10.19 a. m. a 10.59 a. m.). Luego de estas actividades participó en la instalación de la mesa de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la igualdad de Género en Palacio de Gobierno (a las 11.00 a. m.), señala el pronunciamiento.

Asimismo, agrega que “el ingreso a las instalaciones de la Presidencial del Consejo de Ministros es administrada por Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, ellos evitan el ingreso de cualquier persona en calidad de requisitoriada”, señalaron.

Guido Bellido se pronuncia

De la misma manera, el premier Guido Bellido se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter y descartó haberse reunido con el dirigente del Movadef, ya que, asegura, se encontraba presente en "la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género - CONAIG, liderada por el presidente de la República y organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Desmiento estar en cualquier otra reunión”.

No obstante, su comunicado fue publicado a las 11:20 a. m., minutos después de que Tito Rojas dejara la PCM, de acuerdo al Portal de Transparencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...