COVID-19 en el Perú: ¿Qué pasó con el acuerdo del gobierno de Sagasti sobre la compra de vacunas Sputnik V?

Pedro Castillo anunció que se instalará una planta de producción de la vacuna rusa, pero qué pasó con el acuerdo que hizo Sagasti sobre la adquisición del medicamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más detalles sobre el acuerdo del gobierno de Sagasti sobre la compra de vacunas Sputnik V.
Más detalles sobre el acuerdo del gobierno de Sagasti sobre la compra de vacunas Sputnik V.Fuente: GLR / Shutterstock - Crédito: Composición EP

El presidente del Perú, Pedro Castillo, anunció que se instalará una planta de producción de la vacuna Sputnik V fabricada por el Gobierno de Rusia. No obstante, Francisco Sagasti ya había confirmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 10 millones de medicamentos contra la COVID-19.

“Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik en el país”, señaló Castillo y agregó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, “dará mayores detalles sobre estos trabajos” más adelante.

Siguiendo esta línea, muchos peruanos se preguntan qué habría pasado con el acuerdo que realizó el expresidente Francisco Sagasti.

Como se recuerda el exmandatario firmó un contrato por 10 millones de vacunas rusas que equivalen a 20 millones de dosis. “Tendremos a 10 millones de peruanos completamente vacunados. Seguiremos trabajando continuamente hasta el fin de nuestro gobierno para asegurar el mayor número de vacunas posibles.”, dijo el exmandatario.

“Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas de tal manera que, el próximo gobierno, pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados”, indicó Sagasti. Esto quiere decir que el Gobierno de Castillo sería el encargado de cerrar el trato.

Por otro lado, Castillo manifestó que se está adelantando el arribo de nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19, así como la cantidad de dosis adquiridas por dos laboratorios que son la Pfizer y Sinopharm.

“Para setiembre tenemos programado el arribo de más de 12 millones de dosis, con esto esperamos cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50% de población objetivo aproximadamente”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...