Sputnik V: Planta de producción en el Perú se concretará en el 2023

Hernando Cevallos, informó que este proyectó actualmente se encuentra en etapa de negociación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna rusa será producida en el Perú en el 2023.
Vacuna rusa será producida en el Perú en el 2023.Fuente: GLR. - Crédito: Savo Prelevic

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer tras el mensaje a la nación de Pedro Castillo, que la instalación de la planta de producción de la Sputnik V, en el Perú, se concretaría para el 2023. Además, señaló que este proyecto actualmente está en etapa de negociaciones.

El Titular del Minsa, en una entrevista para 24 Horas, indicó que estas conversaciones con las autoridades rusas inició el 31 de agosto y que la iniciativa partido de ellos. Sin embargo, mencionó que para darse la instalación de la planta nuestro país debería cumplir hasta con aspectos comerciales.

“El 31 de agosto empezamos las conversaciones con las autoridades del Gobierno ruso, con la presencia del embajador de Rusia (Igor V. Romanchenko), desde las autoridades, incluso, salió la iniciativa de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país”, mencionó Cevallos.

“Nosotros ya hemos ratificado de manera oficial, desde el Ministerio de Salud, la decisión del Gobierno peruano de iniciar las negociaciones comerciales y poner de nuestra parte el laboratorio que podría, en correlación con su par ruso, empezar la producción de la vacuna Sputnik V, previamente de definir los aspectos comerciales que acompañarían este proceso, así que hemos iniciado negociaciones”, agregó.

Del mismo modo, el Minsa, señaló que el objetivo del Ejecutivo no es generar expectativa a corto plazo. “Esto es un proceso, primero comercial y luego de implementación de una planta de producción y no podríamos definir un plazo. Entendemos que sería de todas maneras para el año 2023, con mucha suerte para el 2022”.

¿Cuánta eficacia tiene la vacuna rusa?

"Vemos que hay una ligera disminución en la actividad del suero con respecto a la variante Delta; es aproximadamente 2,6 veces para el Sputnik V", mencionó el subdirector del Instituto Gamaleya, Denis Logunov.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...