Corte del Callao condena a narcotraficante por enviar droga a China

Pretendió enviar mediante encomienda casi 2 kilos de cocaína camuflada en 136 camisas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En plena lectura  de  la sentencia
En plena lectura de la sentencia

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Luis Leandro Vásquez (42) por ser autor del delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, en la forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas en agravio del Estado Peruano.

El tribunal, conformado por los magistrados Delzo Livias , Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, lo condenó por haber realizado un envío de 1.826 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflada en 129 camisas de un paquete de 136 prendas con destino a China, siendo esta cantidad decomisada en el almacén de la empresa Fedex ubicado en el Callao.

Los policías de Dirandro al revisar el paquete en el courier de la Urb. Bocanegra-Callao encontraron que en los cuellos de 129 prendas estaba la droga acondicionada en tiras rectangulares. Al realizar las pericias dactilares y gráfico-técnicas se constató que José Luis Leandro Vásquez camufló la droga y llenó la guía de remisión para su envío al país asiático.

Además el sentenciado deberá pagar la suma de S/ 5,000.00 mil soles como concepto de reparación civil y 180 días multas equivalente a S/ 1,395.00 mil soles, así como su inhabilitación por cinco años para ejercer cargo público o función ligada al comercio de estupefacientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...