SJL: vecinos volvieron a madrugar para tener agua y viven drama ante la falta de cisternas

Hasta madres con bebés en brazo tuvieron que llegar hasta las sedes de Sedapal en el distrito para poder conseguir un poco de agua, el cual ya tiene tres días sin llegar a sus viviendas producto de la rotura de una tibería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos sufren para conseguir agua potable en San Juan de Lurigancho.
Vecinos sufren para conseguir agua potable en San Juan de Lurigancho.Crédito: Captura de pantalla/América TV

A tres días de reportarse un nuevo aniego en la primera cuadra de la avenida Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, los vecinos con menores recursos continúan pagando los platos rotos y tuvieron que volver a madrugar para poder conseguir un poco de agua, luego de que Sedapal anunciara el corte del servicio durante una semana.

Mientras unos madrugaron en la sede ubicada en la avenida Próceres de la Independencia, otros también lo hacían en otra situada en la urbanización Huáscar, donde también vienen gestionando con la empresa estatal para que puedan enviar cisternas a su zona para poder abastecerse con este recurso y no tener la necesidad de cargar peso o pagar altos precios por trasladar sus baldes.

"Plata no hay. Si no tenemos para la comida, menos para los taxis en estar llevando el agua", manifestó una vecina a América TV. "No hay servicio tres días ya. Ayer hemos venido, pero no hemos podido sacar (agua) porque hay demasiada gente, ahora si quiera un poco podemos sacar, estamos sin nada de agua. […] Esto nos dura para el día nomas", agregó otra madre de familia afectada.

Denuncian que venden el agua

Asimismo, otra vecina denunció que muchas personas que viven en las partes altas del distrito, y que fueron abastecidas de agua por Sedapal, empezaron a vender el agua para quienes viven en las partes bajas de la zona, aprovechándose de quienes aún no pueden tener acceso al agua potable.

"Yo también estoy desde las 4:00 a. m. haciendo cola para poder llevar una cisterna a mi zona. Sedapal ayer indicó que iba a llevar el agua desde las 3:00 p. m. hasta las 7:00 p. m., lo cual ellos han han abastecido el agua por zonas y no nos han abastecido en la parte baja, solo a la parte alta, y ¿Qué hacen los vecinos en la parte alta? Les han llegado el agua y nos han empezado a vender a nosotros. El balde a un sol y el cilindro a 20 soles", denunció.

De la misma manera, otro residente de la jurisdicción comentó que ante la ausencia de cisternas de Sedapal en las zonas más afectadas, personas desconocidas comenzaron a llegar en camiones para vender el líquido elemento.

“Vengo desde la urbanización Canto Rey. Una cisterna pasó, pero la mayoría está vendiendo el agua. Es un desorden total, no se puede abastecer”, aseguró a RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...