Cercado: bomberos controlan incendio que consumió dos depósitos en Mesa Redonda

Más de nueve unidades de bomberos llegaron para controlar el siniestro que afectó un edificio ubicado a pocos metros de la galería Capón Center. No se registraron heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomberos pidieron a Sedapal aumentar la presión del agua en la zona.
Bomberos pidieron a Sedapal aumentar la presión del agua en la zona.Crédito: Composición: El Popular

Un incendio de gran magnitud se reportó desde la madrugada de este martes 7 de septiembre en una casona antigua ubicada en la cuadra 7 del jirón Cusco, en el Cercado de Lima, el cual ya viene consumiendo dos depósitos del Centro Comercial Mesa Redonda, a pocos metros de la galería Capón Center. No se registraron heridos.

De acuerdo al portal de los Bomberos Voluntarios del Perú, hasta el momento han llegado más de nueve unidades, entre motobombas, cisternas y vehículos de rescate, para controlar el siniestro que empezó a las 4:55 a. m.. En dicha casona se almacenarían productos inflamables y en 2019 también fue cubierto por el fuego.

Por su parte, el jefe departamental de Lima Centro de los Bomberos, brigadier Mayor CBP Mario Casaretto, señaló ante los medios de comunicación que tuvo que pedir a Sedapal el aumento de la presión del agua en la zona para poder controlar las llamas, el cual que pone en peligro varios negocios de comerciantes.

“Es un terreno baldío donde comenzó el incendio, y se ha propagado en el edificio contiguo por alta temperatura. Ya lo estamos controlando. Hay que confinarlo para evitar la propagación. Necesitamos subir el caudal de agua de los jirones de Cusco y Miroquesada. Pedimos aumentar caudal a Sedapal es urgente”, manifestó.

De la misma manera, la Municipalidad de Lima informó que desplegaron al personal de Serenazgo y Gestión del Riesgo de Desastres para apoyar a los hombres de rojo en el control del siniestro.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...