Acción Popular plantea dar segunda oportunidad a universidades no licenciadas por Sunedu

Proyecto de ley fue presentado por el congresista Jhaec Espinoza, la cual busca que estas casas de estudios tengan dos años de plazo para cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) de la Sunedu.

APP busca darle una segunda oportunidad a las universidades que lo lograron licenciarse por la Sunedu.

APP busca darle una segunda oportunidad a las universidades que lo lograron licenciarse por la Sunedu.

Crédito: Composición: El Popular

El congresista Jhaec Espinoza, de la bancada de Acción Popular, presentó un proyecto de ley que busca brindar una segunda oportunidad a las universidades que no lograron licenciarse, por un plazo de dos años para que puedan subsanar las deficiencias identificadas por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

De acuerdo a la iniciativa del parlamentario acciopopulista, este "plazo de emergencia" es el mismo que se le otorgó a las casas de estudios públicas cuya licencia le fue denegada.

"La presente ley tiene por finalidad, establecer para las universidades privadas asociativas no licenciadas el mismo plazo de dos años que se ha otorgado a las universidades públicas con licencia denegada, para que, alcanzadas las condiciones básicas de calidad, soliciten su licencia institucional; así como evitar actos irregulares", señala el documento.

En ese sentido, las universidades privadas sin licencia tendrán la oportunidad de poder subsanar errores y cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) de la Sunedu.

Sunedu se haría cargo del proceso

Por otro lado, el proyecto de ley de Espinoza señala que la Sunedu es la que se hará cargo de llevar este proceso de licenciamiento teniendo como base el reglamento vigente a la hora de que las universidades presenten su solicitud.

Además, indican que de aprobarse esta iniciativa en el Parlamento, sería un "plazo de emergencia" dispuesto por única vez para llevar a cabo las acciones necesarias y llegar a las condiciones básicas de calidad correspondiente. Todo esto será asesorado por una comisión técnica de expertos en el consejo universitario.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales