Vladiaudios: excongresistas y abogados de Fuerza Popular son citados por la Fiscalía

Las citaciones se realizarán desde el mes de setiembre hasta el 15 de diciembre por el financiamiento de su campaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Toda la bancada fujimorista de Keiko Fujimori del periodo 2020-2021 fue citada
Toda la bancada fujimorista de Keiko Fujimori del periodo 2020-2021 fue citadaCrédito: Difusión

El fiscal José Domingo Pérez dispuso citar a 63 personas ligadas a Fuerza Popular, por el caso “Vladiaudios”, donde Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas y Guillermo Sendón hablan sobre el financiamiento de la candidatura de Keiko Fujimori, la cual perdió por tercera vez.

Cabe resaltar que, el caso iniciado por Domingo Pérez se encuentra por el momento en etapa preliminar y tiene como plazo máximo 36 meses, ya que se indica que “Fuerza Popular estaría, bajo diversas modalidades, captando activos en las modalidades de conversión y transferencia, y ocultamiento y tenencia”. Por lo que la citación irá desde este mes de setiembre hasta el 15 de diciembre se dará de forma presencial ante su despacho.

Entre las personas que aparecen citadas, se encuentra toda la bancada fujimorista del período parlamentario 2020-2021 y los más de 40 abogados que aportaron durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori para anular actas y evitar la proclamación de Pedro Castillo como mandatario.

Asimismo, también se ha citado al abogado Raúl Noblecilla Olaechea, quien denunció ante el equipo especial Lava Jato un posible apoyo para la hija del exdictador Alberto Fujimori, desde el ámbito empresarial por el difundido audio, también se cita al empresario Juan Carlos Tassara García, presidente de Asociación de Empresas Inmobiliarias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...