Variante delta: casos se elevan a 244 y ya está en 18 regiones

El Instituto Nacional de Salud informó que Lima representa el 39% de casos y que en Cusco y Piura habría el mayor número de casos nuevos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Variables delta y gamma serían las dominantes en una tercera ola.
Variables delta y gamma serían las dominantes en una tercera ola.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) la cifra de contagiados por la variante delta en el Perú se elevó, actualmente, a 244. Esto significa 52 casos más respecto a los 192 casos reportados hace una semana.

Asimismo, la entidad detalla que Lima representa el 39% de casos, es decir, que en la capital habría 95 personas contagiadas con esta variante del coronavirus. Por otro lado, indica que Cusco y Piura han registrado el mayor número de casos nuevos.

De esta forma, en 18 regiones del país se han detectado a la variante delta. Entre éstas están Callao (32); Junín (27); Ica (20); Pasco (15); Arequipa (12); Ayacucho (9); Lambayeque (8); Cajamarca (7); Cusco (3); Piura (3); La Libertad (2); Puno (2); San Martín (2). Y en Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Ucayali se ha confirmado un solo caso.

"Probablemente, una tercera ola va a ser debido a estas dos variantes (la delta y la gamma). Y es que en el Perú, a pesar de tener una alta prevalencia de anticuerpos por infección previa o por la vacunación, estas dos tienen cierto escape inmunológico", alertó la infectóloga del INS Lely Solari.

Hernando Cevallos: “Nos han informado que hay 86 casos de la variante Mu en el país

Ayer, en la clausura de la séptima Vacunatón ininterrumpida de 36 horas y tras darse a conocer que se superó la meta trazada con 601.477 dosis aplicadas a la población, el ministro de salud, Hernando Cevallos, confirmó 86 casos de la nueva variante Mu en territorio peruano.

“Nos ha informado el Instituto Nacional de Salud que hay 86 casos de la variante Mu en nuestro país, lo que sabemos es si podría incidir en la efectividad de la vacunación , pero esto no está definido todavía. Los estudios hasta ahora no pueden decir de manera categórica que esta variante generaría mayor contagio o sería más agresiva. De todas maneras este comportamiento de la variante que van apareciendo son parte de un estudio continuo en todo el mundo y en nuestro país", expresó el ministro Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...