Sedapal: ¿Por qué no hay agua en San Juan de Lurigancho y cuándo se restablecerá el servicio?

Sedapal paulatinamente está restablecimento el agua en San Juan de Lurigancho tras el aniego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aniego ocurrió el pasado sábado en varios sectores de San Juan de Lurigancho.
Aniego ocurrió el pasado sábado en varios sectores de San Juan de Lurigancho.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El populoso distrito de San Juan de Lurigancho vuelve nuevamente a experimentar un aniego similar hasta cierta medida como la de enero del 2019 ya que el último sábado se reportó una ruptura de una tubería que generó se inunde en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia.

Esta complicación viene dando molestia con justa razón a los vecinos de San Juan de Lurigancho por no tener acceso al agua potable desde hace varios días.

¿Por qué no hay servicio de agua en esas zonas en San Juan de Lurigancho?

Desde el pasado sábado varios vecinos de las zonas de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho por la ruptura de una tubería y desde entonces no cuenta con el restablecimiento del servicio.

Sedapal por su cuenta ha habilitado puntos de abastecimiento en caso de emergencia para el vecino afectado hasta que se solucioné el problema.

Recientemente Sedapal informó por vía Twitter que habilitará hoy servicio de agua en San Juan de Lurigancho de 3:00 p.m a 7:00 p.m. en la zona 3 el cual abarca esde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca.

Asimismo anunciaron que desde este martes 07 se restablacerá ua en las zonas 1 y 2.

¿Cuándo se restablecerá el servicio de agua potable?

Sedapal tras el aniego presentado en San Juan de Lurigancho en su cuenta de Twitter comunicó que aseguran el restablecimiento del servicio de agua de forma gradual en los siguientes siete días.

Tanto hoy ya empezaron a reanudar el servicio de agua potable en determinadas zonas del distrito y confirmaron lo mismo para otros sectores.

¿Es primera vez que San Juan de Lurigancho sufre un aniego?

San Juan de Lurigancho para la mala fortuna de sus vecinos no es la primera ocasión que experimentan estas situaciones. En enero del 2019 sufrieron un aniego por la ruptura de una tubería matriz, de un metro y medio de diámetro, por donde precisamente transcurren el desague del distrito lo que causó se inunden las cuadras 11 y 12 de la Av. Próceres de la Independencia y se llegó a cortar el agua por unos días hasta personal de Sedapal repare esa matriz dañada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...