Sobrino de Pedro Castillo sacó brevete presentando certificado médico con irregularidades

Pese a tener una lesión en la vista que no le permite ver con claridad, la Subdirección de Transporte del Gobierno Regional de Lima le otorgó la licencia de conducir el pasado 1 de julio de este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento, el sobrino del mandatario no ha querido responder sobre este hecho, pese a que es un peligro para la vida de las personas que lleva en su camioneta.
Hasta el momento, el sobrino del mandatario no ha querido responder sobre este hecho, pese a que es un peligro para la vida de las personas que lleva en su camioneta.Crédito: Composición: El Popular

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que un sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo, obtuvo su primer brevete presentando un certificado médico con irregularidades, debido a que presenta un problema en la visión que no le permite ver con claridad hacia dónde se dirige. La responsabilidad recaería en la Subdirección de Transporte del Gobierno Regional de Lima.

En efecto, de acuerdo al informe periodístico, Fray Rodríguez Castillo, logró obtener su primera licencia de conducir A1 el pasado 1 de julio en Huacho y conduce una camioneta de manera diaria pese a que su permiso no precisa que debe tener los acondicionamientos necesarios para garantizar su seguridad y de los demás pasajeros.

¿Qué problemas con la visión presenta? De acuerdo al oftalmólogo José Casaverde, el familiar del jefe de Estado presenta un glaucoma corneal, una enfermedad que le da opacidad en la córnea y que no le permite tener una visión adecuada al momento de conducir.

“Tiene una ausencia del campo visual en el lado derecho y eso tiene ciertos riesgos, incluso para un transeúnte si tiene que cruzar la pista y tiene que ver hacia la derecha tiene que girar toda la cabeza para poder ver. Definitivamente, tiene que usar unos espejos especiales que son los retrovisores en 180 grados porque no solamente se expone a él, expone a transeúntes”, manifestó el especialista al ser entrevistado por el medio.

A pesar de los problemas que tiene en la visión, la única especificación que presenta es el uso de lentes, pero de acuerdo al especialista en transporte y director de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe, esto no sería suficiente para obtener la licencia.

“Lo irregular es que no estén anotadas en la licencia de conducir las dos observaciones, el uso de anteojos y que tenga espejos retrovisores acondicionados, tanto del espejo retrovisor como los espejos laterales para una visión de 180 grados”, sostuvo.

Según precisaron en el reportaje, para que Rodríguez Castillo pueda obtener una licencia de conducir sin requerir modificaciones, tuvo que presentar un certificado médico que lo declarara apto. No obstante, este logró sacar un certificado en el centro médico No te pases Huacho, donde le pusieron que este tiene una visión perfecta en el ojo derecho con lentes.

Sin embargo, el especialista señala que ello es imposible al padecer de glaucoma.

La Subdirección de Transporte del Gobierno Regional de Lima responde

Al ser consultada sobre el tema, la subdirectora de Transporte del Gobierno Regional de Lima, Patricia Alvarado, mencionó que ella solo se limita a evaluar los documentos que presentan los ciudadanos para obtener la licencia.

“(Revisamos) si se encuentra apto o no apto un postulante, entonces el señor se encontraba apto. Yo solamente cumplo con lo que dice, yo no voy a estar verificando cada postulante si ve o no ve. Si hay alguna irregularidad, el MTC tendrá que actuar”, indicó.

Hasta el momento, Fray Rodríguez Castillo no ha querido responder sobre este hecho, pese a que es un peligro para la vida de las personas que lleva en su camioneta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...