Pedro Castillo: "Se han coordinado la instalación de una planta de vacuna Sputnik V en el país"

Mandatario indicó que la instalación de una planta de la vacuna Rusa sería anunciada por el Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo anunció la instalación de una planta de la vacuna rusa
Pedro Castillo anunció la instalación de una planta de la vacuna rusaFuente: EP - Crédito: EP

El presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que “gracias a la coordinación entre el estado peruano y el ruso” se implantará una planta de la vacuna Sputnik V para frenar el coronavirus en el país.

“Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso, se han coordinado la instalación de una planta de vacuna Sputnik V en el país, el ministro de salud dará mayores detalles de este caso”, declaró en su mensaje a la Nación.

En ese sentido, Castillo mencionó que los detalles de la implementación y construcción de la planta de la vacuna Sputnik V en el país será anunciada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Cabe mencionar que el pasado 4 de agosto, el embajador de Rusia en el Perú, Igor Romanchenko, ya había adelantado la llegada de la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso al Perú. "Se está hablando con el premier Guido Bellido para las coordinaciones".

Finalmente, el jefe de Estado indicó que se ha adelantando la llegada de vacunas contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. "Para setiembre, tenemos programado el arribo de más de 12 millones de dosis. Con esto esperamos cumplir la meta de vacunar con dos dosis al 50% de la población objetivo, aproximadamente", mencionó.

Vacuna Sputnik V tiene alrededor de 90 % de efectividad

La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V de Rusia tiene una efectividad de alrededor del 90% contra la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus, indicaron sus creadores.

"Vemos que hay una ligera disminución en la actividad del suero con respecto a la variante Delta; es aproximadamente 2,6 veces para el Sputnik V", dijo Denis Logunov, subdirector del Instituto Gamaleya, citado por la agencia de noticias rusa Tass.

Logunov, sin embargo, afirmó que otras vacunas producidas fuera de Rusia habían mostrado una caída mayor en eficacia. "Somos optimistas hay una caída, pero la caída es insignificante", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...