Pedro Castillo busca bajar el precio del GLP tras incorporarlo en el Fondo de Estabilización

Mandatario indicó que se ha incorporado al GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para controlar su alza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo busca bajar el precio del balón de gas
Pedro Castillo busca bajar el precio del balón de gasFuente: EP - Crédito: EP

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que ha clocado el gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) para controlar su alza.

"En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por ello, hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios", dijo durante su primer mensaje a la nación desde que asumió la Presidencia.

En ese sentido, el mandatario indicó que por intermedio del Ministerio de Energía y Minas (Minem) subsidiará de forma transversal el precio del balón de gas (gas licuado del petróleo envasado). Es decir, pagaran una parte del precio.

Ya anteriormente, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, había mencionado que el l Estado subsidiaría el precio del balón de gas entre 9 a 11 soles y que se descontaría al precio que este en el mercado.

“El proyecto ya está en el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y se estimaba que se reduciría entre 9 a 11 soles. Al precio que esté el gas, redúcele ese subsidio. No estoy muy al tanto del precio”, declaró.

¿Cómo sé si soy beneficiario al bono de gas?

  • Debes acceder a https://fise.minem.gob.pe.
  • Coloca tu DNI y la fecha de emisión.
  • Selecciona la empresa de luz que hay en tu hogar
  • Coloca el número de tu celular y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...