Pedro Castillo dará primer mensaje a la nación antes del día miércoles

El premier Guido Bellido manifestó que el mandatario informará sobre las acciones del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario Pedro Castillo dará su primer mensaje a la nación antes del miércoles 8 de setiembre
Mandatario Pedro Castillo dará su primer mensaje a la nación antes del miércoles 8 de setiembreFuente: GLR - Crédito: Composición GLR

El presidente de la República, Pedro Castillo, dará un mensaje a la Nación antes del miércoles 8 de setiembre, para informar sobre las diversas acciones que viene realizando su Gobierno, según lo indicado por el jefe de Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Cabe resaltar, que este sería el primer pronunciamiento del mandatario desde que asumió el cargo el pasado 28 de julio.

"El presidente se va a dirigir al País mediante un mensaje antes del día miércoles sobre estos temas y las acciones que ya se están llevando a cabo", refirió a Exitosa.

En esa misma línea, el premier sostuvo que el 16 de setiembre, acudirán Congreso de la Republica para “pedir facultades legislativas” y presentar los alineamientos de trabajo de cada ministerio.

"Un segundo tema es que antes del 16 (de setiembre) vamos a presentar nuestros lineamientos de trabajo. No solo vamos a pedir facultades (legislativas), sino los lineamientos que vamos a hacer en cada sector. Estamos trabajando ese tema con los ministerios, es prioritario”, declaró.

Guido Bellido responde a declaraciones de María Alva

El también congresista de Perú Libre, fue consultado sobre las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al indicar que “la calle pide vacancia” del presidente de la República Pedro Castillo.

Ante ello, el jefe del gabinete señaló que algo que sí sería importante es que ambas autoridades puedan recorrer el país para saber las necesidades de los peruanos y peruanas.

"Es una apreciación bastante reducida, pero lo que sería importante (es que) el presidente de la República juntamente con la presidenta del Congreso pueda escuchar y visitar a las diferentes regiones y salir a la calle (y saber) cuál es el sentir", sostuvo.

En esa misma línea, Bellido Ugarte aseguró que la expresión de María del Carmen Alva fue “desmesurada” y que la situación que atraviesa el país “no es específicamente por una persona”, en relación al tema económico y que el Ejecutivo está realizando todos los esfuerzos para que no haya inestabilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...