Consulta, LINK Bono 600: Mira si accedes al beneficio del Estado

¡Atención! Se ha extendido el pago del bono 600. Conoce AQUÍ como averiguar si eres uno de los beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 600 soles
Bono 600 solesFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El bono 600 soles, el cual ha llegado a millones de peruanos y peruanas aún se sigue pagando en el país, ya que través de un Decreto de Urgencia, se amplió la entrega del subsidio del expresidente Francisco Sagasti.

Asimismo, no es necesario realizar una inscripción para cobrar el bono 600; sin embargo, si debes aparecer en el padrón del SISFOH o haber actualizado tus datos socioeconómicos para que puedas acceder a una futura entrega de algún bono del Gobierno.

Cabe resaltar que, para este apoyo económico, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma web para que los ciudadanos puedan hacer la consulta si son o no beneficiarios. Por ello, aquí te explicaremos cómo poder consultarlo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?

  • Primero deberás ingresar a la página del Bono 600: consultas.bono600.gob.pe
  • Luego colocar tu número de Documento de Identidad.
  • Después ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Luego haz clic en la casilla que dice “No soy un robot”
  • Finalmente das clic en consultar y listo

¿Qué personas reciben el bono 600?

  • Las personas pertenecientes a hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • Ciudadanos de hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • Personas que vivan en comunidades sin entidades financieras
  • Ciudadanos sin cuentas bancarias

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono 600?

Según el Midis en su último informe, el Bono 600 soles se puede cobrar hasta el 30 de setiembre, para así poder pagar al total de beneficiarios según el padrón de hogares.

Mediante el Decreto de Urgencia (DU) 080-2021, publicado el 24 de agosto en el diario El Peruano, no solo se autorizó la entrega del nuevo apoyo económico Yanapay Perú, sino que también se extendió la vigencia para el cobro del Bono 600.

¿Qué pasa si no cobro el bono 600 en la fecha estimada?

Para las personas que no pudieron cobrar cuando les correspondía, pueden acercarse a una ventanilla del Banco de la Nación y solicitarlo, ya que hasta el momento es la única forma de pago que ha quedado habilitado. La billetera digital ni los carritos pagadores se encuentran disponibles.

Horario del Banco de la Nación

El horario de atención al público del Banco de la Nación será de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5 p. m. y los sábados, en horario normal, de 9 a. m. a 1 p.m. Asimismo, para más información puedes comunicarte a través de la Línea gratuita: 0 800 10 700 ( sólo por teléfonos fijos) o la Línea telefónica: 01 440 5305 o 01 442 447.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...