Bono 350, consulta link 2021: revisa las modalidades de pago del subsidio de Pedro Castillo

¡Atención ciudadano! Revisa cuándo y cómo entregarán el Bono de 350 soles a las familias vulnerables del país.

Conoce AQUÍ todo sobre el Bono Yanapay de 350 soles.

Conoce AQUÍ todo sobre el Bono Yanapay de 350 soles.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El presidente Pedro Castillo dio su primer mensaje a la Nación tras un mes en el cargo. El mandatario anunció desde qué día comenzarán la entrega del Bono de 350 soles que será una ayuda para aliviar los gastos en medio de la pandemia por la COVID-19.

El bono anunciado por el presidente de la República Pedro Castillo, también llamado Bono Yanapay Perú, que significa “Ayuda Perú” en quechua, se entregará según se actualice el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según lo anunciado por Dina Boluarte, titular de Inclusión Social.

Cabe resaltar, que la entrega del subsidio por hogar beneficiario implicará un presupuesto de S/ 5,145 millones, según estimó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono Yanapay?

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en el país.
  • Aquellos hogares que se encuentren beneficiados de los Programas Juntos, Pensión 65 y/o Contigo.
  • Personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo
  • Peruanos y peruanas que sean pensionistas y personas en modalidad formativa.
  • Personas en la que su hogar en su conjunto no supere los S/ 3,000.

¿Cuándo sale el link del Bono Yanapay?

Hasta el momento no se ha detallado cual será el link o la web donde los ciudadanos podrán acceder y verificar si son beneficiarios del nuevo bono.

Sin embargo, se han cado a conocer las modalidades de pago y las fechas en las que se estará haciendo la entrega del bono Yanapay que puedes verificar en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/yanapay

¿Cuándo y cómo se pagará el Bono 350 soles?

  • Primer grupo el 13 de setiembre: El pago se realizará a ciudadanos y ciudadanas que pertenezcan a los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo grupo el 24 de septiembre: El pago se realizará a las personas que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Tercer grupo el 4 de octubre: El pago será a las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Cuarto grupo el día 7 de diciembre: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Bono de 700 soles por familia

Este bono, consiste en la entrega de un subsidio de S/350 soles complementario; es decir, se dará el mencionado a la persona adulta de un hogar beneficiario. En caso solo haya un adulto, pero haya más de un niño, se entregará otro monto de S/350 para que así se complete los 700 soles.

Asimismo, este bono 700 ayudará a más de 900.000 personas que se hayan visto afectadas en la pandemia de la COVID-19 y pertenezcan a la población vulnerable pobre y pobre extrema.

¿Por qué no recibiría el Bono 350?

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 080-2021 publicado en el Peruano señala que el Bono 350 soles en el marco del Estado de Emergencia sanitaria no será entregado a ciudadano cuyo remuneración mensual no supere los S/ 3 000,00 y no estén comprendidos del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Bono 350 soles: ¿A cuántos personas llegará?

Este Bono 350 soles busca alcanzar a las población económicamente perjudicada por los efectos de la pandemia del COVID-19, en ese sentido el gobierno calcula llegar a 13.5 millones de peruanos beneficiarios de este subsidio. Se conoce que el 68% se priorizará a personas afiliadas a los programas del Midis como Pensión 65, Juntos, Contigo .

¿Dónde cobrar según el grupo de beneficiarios?

Las modalidades de cobro que brinda el gobierno para dar este subsidio son las siguientes:

  • Pago mediante Cuenta DNI del Banco de la Nación
  • Pago a través de 40 ventanillas del Banco de la Nación al aire libre
  • Agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán en las sedes para que algunos usuarios puedan cobrar el bono desde tablets mediante las cuentas bancarias o billeteras digitales.
  • El Banco de la Nación entregará tarjetas prepago o de débito en el que estará incluido el bono de S/ 350.

Cabe precisar los beneficiarios del grupo 4 recibirán el dinero a través de la atención en de las ventanillas disponibles del Banco de la Nación. Asimismo, para el grupo 3 se hará por carritos pagadores y pago a domicilio siempre y cuando sean adultos mayores de 80 años y presenten alguna discapacidad severa en su salud.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales