Guido Bellido: Congreso lo cita por caso Patricia Chirinos para este lunes 13 de septiembre

Comisión de la Mujer y Familia aprobó por mayoría citar al premier por las denuncia de agresión verbal en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido acudirá al Congreso denuncia de Patricia Chirinos
Guido Bellido acudirá al Congreso denuncia de Patricia ChirinosFuente: EP - Crédito: EP

La comisión de la Mujer y familia del Congreso aprobó por mayoría citar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al parlamento por la denuncia en su contra por agresión verbal contra la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País.

Con 10 votos a favor y 3 en contra, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Elizabeth Medina Hermosilla, de Perú Libre, confirmó la cita para este lunes 13 de septiembre a las 2 de la tarde.

Previamente, Bellido se pronunció en sus redes sociales indicando que las declaraciones de Patricia Chirinos, “son falsas y dolosamente difamatorios”.

“Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, indicó Bellido en su cuenta de Twitter.

Luego aparecería el pasado 04 de septiembre en un medio de comunicación asegurando que las mujeres, “antes de emitir una denuncia, deberían pensar en sus padres e hijos”, generando una nueva indignación en las redes sociales por el comentario con contenido machista.

Tras la avalancha de críticas, Bellido trató que calmar las aguas con un mensaje ambiguo en su cuenta de Twitter: “Aclaro de manera contundente que mi recomendación de pensar en el padre, esposo, hijo y familiares, se refiere a casos en que la denuncia es falsa y motivada por otros intereses. Todo acto de violencia y acoso contra la mujer debe ser denunciado”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...