Corte de agua en SJL: alcalde pide a Pedro Castillo declarar en emergencia al distrito

A través de un comunicado, Álex Gonzáles instó al presidente de la República a pronunciarse sobre el tema, mientras que vecinos lo critican por una supuesta falta de gestión para evitar este tipo de accidentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde Álex Gonzáles instó al presidente de la República a pronunciarse sobre el último aniego ocurrido en SJL.
Alcalde Álex Gonzáles instó al presidente de la República a pronunciarse sobre el último aniego ocurrido en SJL.Fuente: La República - Crédito: Javier Quispe/GLR.

Luego de que el último sábado se reportara un nuevo aniego en la primera cuadra de la avenida Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho, Sedapal decidió suspender el servicio de agua potable, afectando a la mayor parte de los vecinos, quienes vienen madrugando para poder abastecerse de este recurso.

Por su lado, el alcalde del distrito, Alex Gonzáles, responsabilizó el hecho a los funcionarios de la empresa estatal e hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que declare en emergencia a la jurisdicción que viene siendo afectada por la rotura de una tubería de alcantarillado.

“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”, manifestó el burgomaestre a La República.

“No sé qué es peor: la pandemia de la COVID-19 o la incapacidad de Sedapal. San Juan de Lurigancho merece la atención, disponer de 100 cisternas de manera inmediata. Ayudarían a manejar la crisis”, agregó Gonzáles.

Vecinos critican al alcalde

Por otro lado, varios vecinos del distrito también critican con dureza al alcalde Gonzáles, quienes lo acusan de tenerlos "en abandono" y de su supuesta falta de gestión para evitar este tipo de accidentes, como lo ocurrido en 2019.

"Nuestro alcalde ni aparece siquiera, él solo se lleva la plata. Por las puras está nuestro alcalde, ni conocíamos su cara. […] Estamos olvidados acá en San Juan de Lurigancho, ni conocemos al alcalde", manifestó una vecina a las cámaras de Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...