Aniego en SJL: vecinos denuncian que llevan largas horas sin abastecerse de agua

Ciudadanos piden mayor presencia de cisternas de agua en el distrito ya que esto evitaría las largas colas. Denunciaron incompetencia de Sedapal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos reclaman mayor presencia de Sedapal en sus zonas alejadas.
Vecinos reclaman mayor presencia de Sedapal en sus zonas alejadas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Vecinos denuncian por las redes sociales que, tras el aniego en San Juan de Lurigancho, llevan más de 4 horas haciendo 'cola' sin recepcionar aún ni una gota de agua. Ellos piden la presencia de cisternas de agua a parte de los 70 puntos habilitados para la distribución de este elemento esencial.

"Llevo casi 4 horas y aún no nos abastecemos de agua, dos mangueras ridículas y nada que avanzan las colas, todo por culpa de la incompetencia de Sedapal. SJL manden cisternas gratuitas a todos los sectores", indicó la usuaria Elleen Chinchay.

"SOS San Juan de Lurigancho tiene para 2 semanas sin agua, camiones cisternas salen a cada rato para ayudar a la población, colas interminables en Sedapal SJL", señaló otro usuario.

"Si estuviese pasando en San Isidro lo que ha pasado en SJL, Sedapal ni siquiera se atrevería a decir que va a cortar el agua una semana. Y si lo hace, lo privatizan", subrayó la ciudadana Mariale Campos.

"Tengo que caminar más de 10 cuadras para tener agua"

Con el frío de la madrugada, madres de familia acudieron con baldes, tinas y embaces hasta la sede de Sedapal en San Juan de Lurigancho para abastecerse de agua y poder cocinar sus alimentos.

"Necesitamos agua, no puede ser que se sigan rompiendo las tuberías. Ni el alcalde ni sedapal intervienen al respecto", comentó uno de los vecinos mientras apilaba sus envases. Tras ello, las familias afectadas han tenido que caminar por casi 10 a 15 cuadras con sus embaces exigiendo que Sedapal acuda a las zonas alejadas.

"Necesitamos que pongan cisternas de agua en las zonas alejadas del distrito, tenemos que venir desde lejos hasta acá con nuestros envases para poner el agua y acá los taxis y las motos ponen los precios que quieren, nosotros necesitamos que las cisternas vayan y faciliten el acceso al agua potable", expresó Bárbara Cieza otra de las moradoras que había llegado desde una zona distanciada desde el punto establecido por Sedapal para poder hacerse con un poco de agua.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...