Alejandro Aguinaga presidirá comisión que investigará negligencias durante la pandemia

El Congreso otorgó facultades a la comisión que encabeza Aguinaga para investigar irregularidades durante la emergencia sanitaria hasta el 26 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista de Fuerza Popular lidera comisión en el Congreso.
Congresista de Fuerza Popular lidera comisión en el Congreso.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, que actualmente dirige la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, tendrá facultades para investigar las negligencias cometidas por funcionarios durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Así se publicó en un documento difundido por La República, en la cual se lee que el Congreso de la República acuerda "otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización y Contraloría a fin de indagar y averiguar exhaustivamente todos los hechos relacionados o ligados, directa o indirectamente a la pandemia Covid 19".

"Y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del decreto supremo N° 008-2020-SA hasta el 26 de julio del 2021, analizando la existencia o no de presuntas conductas culposas o dolosas ocasionadas por comportamientos irregulares, indebidos o negligentes por parte de altos funcionarios, autoridades y/o servidores públicos, personas naturales y/o jurídicas", menciona el documento firmado por el propio Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori.

Vacunagate: Aguinaga reconoció haber recibido vacuna antes de la inmunización nacional

El pasado 16 de febrero, Alejandro Aguinaga, confirmó a La República haber recibido la vacuna contra el COVID-19, antes de la inmunización nacional.

El congresista fujimorista por Lambayeque había informado que fue parte del grupo de investigación de la Universidad Cayetano Heredia, casa de estudios a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

Mencionó que al haber ocupado ese cargo, tuvo acceso a ser vacunado con el producto chino como otros colegas. Enfatizó que este tema se mantuvo en confidencialidad. “Nosotros estamos en el grupo de investigación. (…) Los que participan en la investigación amplia, al final ellos fueron inmunizados”, mencionó a dicho diario.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...