"Es un milagro", menor es dada de alta tras accidente en la Carretera Central

Autoridades del Instituto Nacional de Salud del Niño mencionaron que aún hay 3 menores que vienen recuperándose.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor es dada de alta tras accidente Carretera Central
Menor es dada de alta tras accidente Carretera CentralFuente: EP - Crédito: EP

Esta tarde y luego de casi una semana de haber ocurrido la tragedia en la Carretera Central, donde fallecieron 34 personas, una luz de esperanza se asoma entre tanta tristeza y es que, las autoridades del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja han dado de alta a una menor que resultó herida en el accidente.

Se trata de una “valiente” niña de 9 años que resultó gravemente herida luego que el bus de la empresa León Express se precipitara por un abismo de casi 100 metro en Matucana. Según contó la tía de la menor, se trata de “un milagro” y gradeció al personal de salud.

Muy agradecida, primero con Dios porque mi sobrinita se encuentra recuperando. También agradecida con el personal de salud, por todo el apoyo y trata que recibido”, declaró la tía de la paciente y mencionó que seguirán en Lima hasta la espera de la recuperación de la madre de la niña.

“Mi hermana aún se encuentra grave en el hospital Hipólito Unanue, estamos rogando por su recuperación así que aún nos quedaremos en Lima. Ya quiero que toda la familia esté completa”, finalizó la tía.

Por su parte, Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño, contó para las cámaras de Canal N que aún entre sus salas hay tres niñas que están internadas y que la mayor de ellas (de 9 años) se encuentra en estado grave, pero que está recuperándose favorablemente.

“La niña de 9 años está en estado crítico, pero está recuperándose favorablemente. Tenemos otras dos niñas que están estables y es muy probable que una de ellas sea dada de alta la próxima semana”, mencionó Zulema Tomás.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...