UNMSM: padres denuncian desinformación en ingreso de postulantes para rendir examen

Aseguran que en el último minuto les informan sobre el cambio de ingreso de puerta y tienen que caminar largos tramos poniendo en peligro la postulación de los jóvenes aspirantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres se mostraron incómodos por el cambio del ingreso de puerta a postulantes a último momento.
Padres se mostraron incómodos por el cambio del ingreso de puerta a postulantes a último momento.Fuente: La República - Crédito: Mary Luz Aranda / URPI-GLR.

Este domingo 5 de septiembre varios padres de familias de postulantes al examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunciaron que en el último minuto les han informado el cambio de número de puerta por la que deben ingresar los estudiantes, haciéndolos caminar por largos tramos y poniendo en peligro sus aspiraciones de llegar a la casa de estudios superior.

"Hasta ayer mi hija sabía que iba ingresar por la puerta 2 y hoy en la mañana dijeron la puerta 1 y ya por ingresar me avisan por la puerta 6, es mi molestia por haber un cambio en el momento", comentó a La República, Amanda Quispe, madre de una de las postulantes.

Asimismo, otro padre de familia se mostró fastidiado por el mismo hecho, pero aseguró estar tranquilo porque tomó las precauciones necesarias al llegar con su hija media hora antes de la hora de ingreso.

"Lo que puedo reclamar es que la entrada era por la puerta 7 porque vine a preguntar un día antes y así estaba en el cronograma pero esta mañana cambiaron por la puerta principal", manifestó el señor Jaime Evangelista.

De acuerdo con el examen presencial

Por otro lado, los familiares de los postulantes se mostraron de acuerdo con que sus hijos den el examen de admisión de manera presencial debido a los problemas que se registraron fechas pasadas al desarrollarse de manera virtual.

"Por todos los malos comentarios que hemos escuchado no daba ninguna seguridad a los padres. Esto para mi es una gran alegría de que se haya insistido de manera presencial", sostuvo el señor Víctor Bejarano.

Además de ello, aplaudieron los protocolos de bioseguridad ejecutados por la universidad, ya que muchos jóvenes no están vacunados contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Examen de admisión UNMSM

Este último sábado 4 de septiembre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dio inicio de la primera de cuatro fechas programadas para el examen de admisión de manera presencial, ya que la anterior se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia de la COVID-19.

Para ello se implementaron diversos protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir posibles contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...