SJL: Sedapal asegura que aniego fue producto de prueba del Sistema Alterno de Emergencia

A través de un comunicado, la empresa estatal informó que dicha prueba afectó una tubería que causó el aniego de aguas servidas, pero que se llevó a cabo con éxito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un nuevo aniego afectó a viviendas y negocios ubicados en las primeras cuadras de la avenida Tusilagos, en SJL.
Un nuevo aniego afectó a viviendas y negocios ubicados en las primeras cuadras de la avenida Tusilagos, en SJL.Crédito: La República

Luego de que se reportara un nuevo aniego en el cruce de las avenidas Los Tusilagos con Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que este último sábado el hecho se dio tras llevarse a cabo la prueba de su Sistema Alterno de Emergencia, la cual se realizó "con éxito".

A través de un comunicado, la empresa estatal precisó que pese a que esta prueba del Sistema Alterno de Emergencias en el distrito se llevó a cabo con satisfacción, también provocó la rotura de una tubería, el cual provocó un aniego en la cuadra uno de la avenida Los Tusilagos.

Sin embargo, agregaron que la maquinaria llegó hasta ese punto para atender y controlar la situación.

"Informamos a la ciudadanía que se probó con éxito el Sistema Alterno de Emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. Producto de estas pruebas se produjo un aniego por la rotura de una tubería de alcantarillado. Esta situación viene siendo atendida con las hidrojets enviadas a la zona para succionar el agua empozada", comunicaron.

Esperan la comprensión de los vecinos

Frente a este hecho, Sedapal apeló a la comprensión de los vecinos afectados por el empozamiento de aguas servidas y aseguraron que continuarán trabajando para terminar las obras antes de la finalización del año 2021.

Además, precisaron que para esta obra es necesario cambiar 3.5 kilómetros de tubería de red de alcantarillado en la avenida Próceres de la Independencia y exhortaron a las personas a no tirar desperdicios en el sistema de alcantarillado para evitar otro colapso de tuberías.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...