Rafael López Aliaga afirmó que tres emisarios de Pedro Castillo le propusieron ser premier

El postulante a la alcaldía de Lima manifestó que para aceptar ser titular del PCM puso una condición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López Aliaga contó que le ofrecieron ser titular del PCM
Rafael López Aliaga contó que le ofrecieron ser titular del PCMCrédito: Composición EP

El excandidato presidencial y ahora postulante a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, dio a conocer que tres emisarios del presidente de la República, Pedro Castillo le ofrecieron ser presidente del Consejo de Ministros, lugar que ahora es ocupado por Guido Bellido.

A través de Panamericana TV, el líder de Renovación Popular quien deseó que el dólar subiera para que los más pobres sufran por haber votado por Castillo, indicó que puso una condición para tomar el puesto en el PCM.

"Tuve una llamada el lunes de la semana pasada (23 de agosto) de tres emisarios, raramente a la misma hora, 10 u 11 de la noche, que me decían para ser premier. Le dije que tendría que romper con Cerrón, renunciar a Perú Libre y poner ministros decentes", manifestó.

Sin embargo, el también investigado por llamar a la ciudadanía para desconocer los resultados electorales donde resultó electo el profesor cajamarquino, sostuvo que si el propio mandatario se lo proponía el aceptaba.

"Si me convoca, sí (aceptaría). Creo que está preso. Qué raro que no pueda actuar con libertad, creo que él sí tiene buena leche, que el Perú no tenga hambre, que haya vacunas, educación, infraestructura, pero Cerrón es una pésima influencia para él. Si no rompe con Perú Libre y con Cerrón, es imposible ayudarlo", manifestó

Cabe recalcar que después de estas declaraciones, ningún integrante de Perú Libre o del Gobierno ha salido a pronunciarse o a negar el hecho, por lo que queda en la incertidumbre las declaraciones de Aliaga.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...