María Alva: "El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado"

La presidenta del Congreso cuestionó que se le dijera que tiene conductas antidemocráticas. Rechazó la moción de censura presentada por Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del Congreso arremetió desde twitter.
Titular del Congreso arremetió desde twitter.Fuente: Congreso del Perú - Crédito: LUIS ENRIQUE SALDAÑA

Tras presentar la congresista de Perú LibreKelly Portalatino, una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María Alva, ésta no se quedó con los brazos cruzados, sino arremetió. Desde Twitter, aseguró que el Parlamento jamás se prestará para un golpe de Estado.

Antes, la legisladora Kelly Portalatino aseguró que la titular del Congreso tuvo una conducta "repudiable" y "antidemocrática" al señalar a un diario local que la calle pide vacancia presidencial de Pedro Castillo.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, fue lo declarado por María Alva al Trome.

En respuesta, Kelly Portalatino señaló “he presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que 'La calle pide vacancia presidencial', presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de estado”.

La réplica no se hizo esperar por parte de la titular del Congreso, quien rechazó dicha declaración y aseguró que tiene formaciones democráticas y de respeto a la Constitución.

"El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener “talante antidemocrático y golpista”. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia ya la Constitución" expresó María Alva en sus redes sociales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...