María Alva: buscan censurarla por afirmar que "la calle pide vacancia presidencial"

La moción de censura fue presentada por la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien aseguró que lo dicho por Alva es repudiable y antidemocrático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Congreso afirmó declaraciones a un medio local.
Presidenta del Congreso afirmó declaraciones a un medio local.Fuente: Congreso del Perú - Crédito: Difusión

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, afirmó hoy por sus redes sociales que ha presentado una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La razón sería lo dicho por la acciopopulista de que la calle pide vacancia presidencial de Pedro Castillo.

“He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que 'La calle pide vacancia presidencial', presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de estado”, afirmó Kelly Portalatino.

Como se recuerda, la presidenta del Congreso afirmó que aunque no exista un pedido de vacancia en el Parlamento, en la calle estarían pidiendo la vacancia presidencial.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, expresó María Alva al Trome.

Vladimir Cerrón: "Son inaceptables en democracia”

Por su parte, el líder y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció por las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sobre la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.

“Las declaraciones de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, acerca de la vacancia, son inaceptables en democracia “, escribió el hombre fuerte del partido del lápiz en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que el partido político Acción Popular (AP), bancada de María del Carmen Alva, debería rechazar “los golpes de Estado”, esto en referencia al hecho histórico del fundador de dicho partido, Fernando Belaúnde Terry, cuyo mandato terminó con el golpe del general Juan Velasco Alvarado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...