Madre de Dios no registra hace más de un mes fallecidos por COVID-19

Asimismo, la curva de contagios y hospitalizaciones ha descendido gracias a la vacuna contra el coronavirus, afirmó Ricardo Tello, director regional de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre de Dios registra cero fallecidos por COVID-19
Madre de Dios registra cero fallecidos por COVID-19Crédito: Difusión

¡Alegría en parte de la Amazonía! Y es que desde hace más de un mes que en la región de Madre de Dios, no se han registrado ningún fallecimiento por la COVID-19, así lo informó el director regional de Salud, Ricardo Tello.

En esa misma línea, Tello manifestó que gracias a la vacunación y las estrategias de la región los niveles de contagios por el virus han descendido y los ingresos a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Definitivamente la curva de contagios ha descendido. Desde hace un mes cinco días tenemos cero fallecidos y ningún ingreso a UCI; tenemos pocos pacientes hospitalizados y los que están en UCI tienen larga estadía, pero no hay nuevos ingresos… Gracias a esa labor y estrategia hemos logrado reducir la tasa de deserción que era alta", comunicó.

Por otra parte, el director de Salud indicó que en la región se viene inmunizando a las personas mayores de 40 años y que cuando hubo problemas con la aplicación de la segunda dosis, se decidió vacunar contra la COVID-19 en los centros de abastos, ferias y plazas de Armas.

Asimismo, detalló que vienen creando más estrategias para poder buscar a las personas que les falta completar su esquema de vacunación e indicó además que esperan que llegue más dosis la próxima semana para poder continuar con la vacunación a personas de 35 años, ya que está siendo efectiva.

En tal sentido, agregó que se está trabajando bastante en la inmunización contra la covid-19, porque es la mejor manera de protegerse contra la pandemia.

"Estamos a la espera de que nos lleguen nuevos lotes de dosis para bajar el grupo etario Nuestro objetivo en estos momentos es lograr que los mayores de 40 años tengan las dos dosis y en eso estamos trabajando", recalcó.

Vacunación en Comunidades indígenas

Ricardo Tello también sostuvo que, en las comunidades indígenas de difícil acceso, la vacunación se ha logrado gracias al apoyo del Ministerio de Defensa (Mindef) que envió una brigada de salud con 818 vacunas para aplicar la primera dosis contra la COVID-19.

Asimismo, detalló que desde Yomibato, la brigada compuesta por personal médico, enfermeras y técnicos, comenzarán a inocular a las personas de los lugares más aledaños.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...