Guillermo Bermejo a María Alva: "No pida resolver en un mes el desastre de 30 años que dejó el neoliberalismo"

El parlamentario de Perú Libre, se pronunció luego que la presidenta del Congreso indicara que la calle pide "vacancia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo responde a María del Carmen Alva
Guillermo Bermejo responde a María del Carmen AlvaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Un nuevo conflicto se originó desde el Congreso de la República, pero esta vez por las declaraciones de la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva al indicar que “la calle pide vacancia”. Ante ello, el parlamentario, Guillermo Bermejo de Perú Libre salió a responderle y decir que lo que realmente pide la calle es dejarlos gobernar.

En una entrevista para un diario local, Alva sostuvo que en el Parlamento no está agenda una vacancia presidencial, pero que la calle lo pide ya que es un recurso que brinda la actual Constitución.

"La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda…Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá, pero la calle pide vacancia presidencial", declaró al Trome.

Ante las esas declaraciones, el congresista de Perú libre escribió en su Twitter, que Alva no debe confundir “su angurria de poder con el clamor popular” y que lo realmente piden los peruanos es que dejen que el actual Gobierno haga su trabajo.

"Sin el menor rubro, la presidenta del congreso pide vacancia presidencial. No señora, la calle pide que dejen gobernar, que se den los cambios, que los golpistas desaparezcan. No confunda su angurria de poder con el clamor popular. No nos pide resolver en un mes, el desastre que nos dejó 30 años de neoliberalismo. Y cuando quiera nos medimos en las calles, aunque ya se lo he demostrado el día de confianza del Gabinete Bellido", escribió.

elpopular.pe

Cabe resaltar, que el pedido de vacancia se inició desde el el presidente de la República, dio a conocer a su Gabinete Ministerial a mano de Guido Bellido, lo cual trajo conflicto entre diversos partidos políticos, una de ellas fue la parlamentaria Adriana Tudela de Avanza País, asegurando que tras la improvisación de los integrantes de los ministerios podían una vacancia por “incapacidad moral” al mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...