Guillermo Bermejo: este miércoles 8 se reanudará juicio por afiliación al terrorismo

El juicio contra del parlamentario de Perú Libre se realizará a las 3:00 p.m. y tendrá a dos testigos a su favor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo congresista de Perú Libre
Guillermo Bermejo congresista de Perú LibreCrédito: Difusión

El parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo, está citado, nuevamente para este miércoles 8 de setiembre a las 3:00 p.m. para responder sobre el presunto delito de afiliación al grupo terrorista Sendero Luminoso del Vraem.

Para ese día están citados Serafín Andrés Luján y Ruth Rodríguez Salvatierra, testigos propuestos por la defensa legal de Bermejo Rojas.

Cabe recordar que, en el último juicio, se presentó el coronel PNP Max Anhuamán Centeno, quien manifestó haber realizado una labor de inteligencia contra Bermejo Rojas tras haber recibido información de supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La fiscalía pidió 20 años prisión contra Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009, porque se sostuvo que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino y otros integrantes del grupo senderista.

Cabe resaltar, que para el 15 de setiembre se ha citado una vez más al exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, último testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista y que está siendo procesado por sus nexos con la organización terrorista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...