Fundación premia iniciativa de desarrollos para poblaciones vulnerables

Un total de 125 mil euros fueron repartidos entre los ganadores para que así desarrollen oportunidades en sus comunidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desarrollando oportunidades en poblaciones vulnerables.
Desarrollando oportunidades en poblaciones vulnerables.

Con el objetivo de garantizar la calidad educativa de más niños y niñas, fortalecer las capacidades productivas e impulsar la recuperación económica de los peruanos y peruanas afectados por la Covid-19, la Fundación Ayuda en Acción realizó, por primera vez, un concurso que convocó a organizaciones aliadas para que presenten propuestas de alto impacto que ayuden a reducir los efectos causados por la pandemia.

En el marco de la campaña #PerúConOportunidades, esta primera edición recogió proyectos que se desarrollen dentro de las líneas de intervención que rigen nuestro trabajo: educación, empleo, protección de la infancia y adolescencia, y cadenas de valor sostenibles.

Se recibieron varias propuestas, que fueron evaluadas por un jurado calificador, en base a distintos criterios técnicos, para finalmente destacar a cinco ganadores que cumplieron con los requisitos solicitados.

A cada institución, se le hizo entrega de 25 mil euros que permitirán mejorar las condiciones de vida de más personas en comunidades de las regiones de Apurímac, Puno, Huancavelica, Cusco y La Libertad, siendo un total de lo donado 125 mil Euros. A continuación, les presentamos a las organizaciones ganadoras:

  • Huñuq Mayu (Apurímac), con su proyecto sobre inclusión económica y empoderamiento de mujeres rurales, periurbanas y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en el distrito y provincia de Andahuaylas. Este proyecto busca fortalecer la resiliencia económica y productiva de familias dedicadas a la agricultura familiar agroecológica.
  • Descosur (Puno) con su proyecto que busca mejorar la calidad de enseñanza de los estudiantes de 4to y 5to de primaria, a través de capacitaciones a docentes, acompañamiento a los y las estudiantes, mejora de las condiciones de espacios físicos para el estudio dentro de la vivienda y participación activa de los padres y madres.
  • Redes (Huancavelica), con su proyecto que busca que maestras, niñas y adolescentes accedan a herramientas digitales para la mejora de sus capacidades y competencias, lideren iniciativas innovadoras en sus instituciones educativas para mejorar la calidad educativa, y sean referentes en sus pares en Acobamba.
elpopular.pe
  • Tejiendo Sonrisas (Cusco) con su proyecto “Cacao por la igualdad” busca mejorar las capacidades técnicas de mujeres productoras en la zona de Pichari, Santa Ana y Echerate, y generarles nuevas oportunidades de ingresos con la producción de cacao, y así también puedan compartir sus conocimientos y avances en temas de gestión de la cadena de valor, participación y toma de decisiones.
  • IDIPS (La Libertad) con su proyecto busca impulsar a las microempresas productivas rurales de los distritos de Huamachuco y Curgos en la cadena productiva de la granadilla. Además, se trabajará en el fortalecimiento de las capacidades productivas de familias involucradas en el cultivo de este fruto mediante asesorías de gestión empresarial y organizacional.

En vista del éxito de la convocatoria, la fundación se plantea realizar próximas ediciones a fin de seguir contribuyendo a generar oportunidades para todos los peruanos y peruanas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...