Evalúan crear proyecto de ley que permita al BCR o al BN comprar deudas de peruanos

Bancadas de Perú Libre y Renovación Popular respaldarían el proyecto de ley presentado por un asesor financiero y podría ser anunciado muy pronto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El plazo de evaluación de dicho beneficio a las personas que la necesiten será no mayor a 70 días; sin embargo, este podría variar cuando entre a debate en una comisión o en el pleno parlamentario.
El plazo de evaluación de dicho beneficio a las personas que la necesiten será no mayor a 70 días; sin embargo, este podría variar cuando entre a debate en una comisión o en el pleno parlamentario.Crédito: La República

Las bancadas de Perú Libre y Renovación Popular estarían trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que permita impulsar la compra de deuda de miles de peruanos por parte del Banco Central de Reservas (BCR) o el Banco de la Nación, según precisó el asesor financiero de Cofabs, Raúl Monteagudo.

Según señaló el especialista en diálogo con Exitosa, desde la entidad que representa han estado sosteniendo diversas reuniones con ambas agrupaciones y estas "nos han mostrado su respaldo".

“Como Cofabs hemos venido gestionando diversas reuniones. Hemos presentado, en coordinación con congresistas de Perú Libre y Renovación Popular, una iniciativa para acelerar la compra de deudas ya sea por el BCR o a través del Banco de la Nación, este último parece más viable. Nos han mostrado su respaldo”, manifestó.

Asimismo, señaló que de llevarse a cabo la compra de deudas como soporte de miles de familias del país, los intereses serán mínimos y existirán facilidades para que puedan pagar en cómodas cuotas.

“Las tasas de interés serán mínimas, similares al programa Reactiva Perú, vale decir 1.4 % por tasa anual. Esto sin límite porque la medida sería para quienes tengan créditos grandes y pequeños, antes analizados por un comité financiero. Este equipo sería conformado por profesionales independientes y que desde Cofabs propondríamos”, comentó el especialista.

Por otro lado, el asesor financiero mencionó que el plazo de evaluación de dicho beneficio a las personas que la necesiten será no mayor a 70 días; sin embargo, precisó que ello podría variar cuando entre a debate en una comisión o en el pleno parlamentario.

Piden al BCR regular topes de interés

Por su lado, la Asociación de deudores exhortó al BCR a no "confabularse" con los bancos "que manejan el sistema", ya que las tasas que determinaron son aún muy altos. En ese sentido, explicó que los topes deberían ser entre 25 % a 28 % de la tasa anual.

“El señor Julio Velarde, presidente del BCR, debe trabajar a favor del país y los peruanos”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...