EsSalud: denuncian que altos cargos son asumidos por personal sin experiencia

Uno de los cargos es de Melva Romero jefa de Relaciones Institucionales del Seguro Social.

Melva Romero y Milca Cruz

Melva Romero y Milca Cruz

Crédito: Captura ATV

Luego que se diera a conocer que el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, registra denuncias por violencia familiar y conducir en estado de ebriedad, un nuevo escándalo salió a relucir en el Seguro Social, y es que habría dos funcionarias de la institución que no cumplen con los conocimientos y experiencia necesarios para el cargo que poseen.

Un informe presentado por el programa Al estilo Juliana, dio a conocer que se trataría de Melva Romero jefa de Relaciones Institucionales y Milca Cruz quien ha sido captada junto a Carhuapoma en diversas actividades de EsSalud.

Según el reportaje de ATV, Romero es bachiller en psicología y tiene a su carga el área de prensa, comunicaciones, audiovisuales, redes sociales e imagen institucional de EsSalud desde el 24 de agosto recibiendo una remuneración mensual de S/ 8.200.

Asimismo, Melva no contaría con la experiencia mínima ni con los conocimientos técnicos principales requeridos para el puesto, pero ella fue convocada para el puesto dado que sólo se pedían estudios técnicos superiores y un nivel de conocimiento básico de ofimática e inglés.

El otro caso, es el de Cruz Barco, diseñadora de modas, quien, a pesar de no tener ningún cargo o vínculo en EsSalud, ha sido captada muchas veces en las actividades de la institución junto a Carhuapoma.

Ante ello, la Oficina de Relaciones Institucionales mandó un comunicado a la producción ATV, donde aseguraban que la designación de Melva Romero se encontraba debidamente realizada.

"Todas las contrataciones realizadas cumplen con las normas institucionales y también con los requisitos mínimos que aplican a los puestos de confianza", se lee en el escrito.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales