Cercado y Jesús María: mayores de 30 años asisten en masa a centros de vacunación

Reciente llegada de lotes de vacunas Sinopharm y Pfizer permitieron bajar el rango de edad para inmunizar a partir de 30 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los de 30 años festejan que ya puedan vacunarse.
Los de 30 años festejan que ya puedan vacunarse.Fuente: GLR - Crédito: César Zorrilla/ URPI

El reciente anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) que faculta a personas de 30 años a vacunarse desde hoy contra el COVID-19 generó una ola de emociones en este grupo etario que esperaba con ansias su turno.

"Una vez conocida la noticia fue notoria el aumento de personas que llegaron a los diferentes centros de vacunación para protegerse contra el nuevo coronavirus", expresó Willy Díaz Alva, médico de Sisol y encargado del vacunatorio del Parque de la Exposición, en Cercado de Lima.

“Han venido rápido, ha trascendido, rápidamente, la noticia y están viniendo a vacunarse”, sostuvo.

elpopular.pe

Esta apertura del grupo etario se debe a la reciente llegada de lotes de vacunas Sinopharm y Pfizer. En ese sentido, por ahora, solo en Lima Metropolitana, Lima región, Callao e Ica tienen luz verde para aplicar la dosis a mayores de 30 años. Se espera que pronto se amplíe al resto de departamentos.

“Siento alegría por el avance de la vacunación. Además, que nos da tranquilidad para mi familia y a mí”, comentó Cirene Bravo, quien cumplió 30 a finales de julio.

Similar situación se vio en el vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María, donde treinteañeros llegaron en masa para cumplir con su primera dosis. “No pensé que se daría de pronto, estoy feliz de recibir mi vacuna”, exclamó Alicia Reyes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...