Mendoza sobre paridad en el gabinete: Es importante que sea parte de una política de igualdad

Verónika Mendoza subrayó la propuesta de la ministra de la Mujer, Anahí Durand, de dar cursos de inducción a ministros para eliminar en éstos todo pensamiento machista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidata saludó rectificación de Pedro Castillo sobre paridad en el gabinete.
Excandidata saludó rectificación de Pedro Castillo sobre paridad en el gabinete.Fuente: GLR - Crédito: Max Cabello

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se refirió a la mea culpa de Pedro Castillo por mayoría de varones en su gabinete. Saludó que el jefe de Estado se haya rectificado anunciando que incluirá a más mujeres. Consideró que paridad debe ser parte de una política de igualdad.

“Saludo el compromiso expresado por el presidente Pedro Castillo de promover una mayor participación política de las mujeres, incluyendo en el propio gabinete. Es importante que estos anuncios sean, además, parte de una política integral de igualdad de oportunidades”, mencionó en su cuenta de Twitter la excandidata de Juntos por el Perú.

En sentido, estuvo de acuerdo con la recomendación dada por la ministra de la Mujer, Anahí Durand, sobre que el gabinete reciba un curso de inducción sobre derechos de las mujeres. Esto con la finalidad de eliminar todo pensamiento machista en los ministros.

“También es fundamental que se den medidas para identificar y erradicar el acoso político hacia las mujeres. Por ello, los cursos para altos funcionarios sobre derechos de las mujeres anunciado por la ministra del MIMP sentarán un precedente importante”, agregó Verónika Mendoza.

Como se recuerda, el día de ayer Pedro Castillo indicó que asumirá una mea culpa por la mayoría de ministros varones en el gabinete. Subrayó que incluirá a más mujeres con experiencia en gestión pública.

Quisiera asumir una mea culpa porque al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas, que tienen bastante experiencia”, indicó durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...