Vacunación COVID-19: Mayores de 40 años duermen fuera de nosocomio en Salitral por falta de dosis [VIDEO]

Los pobladores se encuentran preocupados por la falta de vacunas, ya que solo ha llegado 300 dosis al distrito de Salitral, en Piura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores duermen en las calles para ser vacunados contra el COVID-19.
Adultos mayores duermen en las calles para ser vacunados contra el COVID-19.Fuente: El Popular. - Crédito: Composición: El Popular.

Al promediar las 11:00 de la noche, de este último viernes 3 de septiembre, cientos de pobladores que viven el distrito de Salitral, de la provincia de Sullana, en Piura, durmieron en los exteriores del centro de salud del sector al enterarse que el Gobierno solo les había destinado 300 vacunas contras con el COVID-19.

Los adultos mayores de 40 años, salieron de sus viviendas con sus sillas para hacer largas colas con la finalidad de que esta mañana de 4 de septiembre, puedan recibir sus dosis correspondientes. Ellos mencionaron que la falta de vacunas es una de sus preocupaciones más grandes, ya que se sienten olvidados en medio de la pandemia.

“Estamos aquí porque el Gobierno solo ha mandado 300 vacunas, nada más. Hay más de mil almas en Salitral y tenemos que amanecernos pues para poder encontrar vacuna para no morir pronto”, mencionó una de moradoras, quien estuvo a acompañada de varios de sus familiares con lo que pernotó durante la madrugada.

Ellos manifestaron que muchas personas habían dejado sus sitios encargados porque fueron a sus casas a cenar para luego volver a hacer las colas y otros estaban pasando frío como hambre, sin poder movilizarse por temor a perder su lugar y no poder alcanzar las dosis que vienen siendo necesarias para protegerse a pocos días de que se inicie la tercer ola COVID-19.

Como se recuerda, Salitral, fue uno de los lugares donde el sismo de 6.1, generó grandes caos en las infraestructuras de varias viviendas que fueron construidas con material noble, ya que presentaron derrumbes y grietas que pusieron en peligro la vida de muchos ciudadanos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...