Indeci: medidas de preparación ante incremento de la velocidad del viento en la costa

Senamhi informó que el fenómeno se presentará del 6 al 8 de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indeci: medidas de preparación ante incremento de la velocidad del viento en la costa
Indeci: medidas de preparación ante incremento de la velocidad del viento en la costa

Debido al incremento de la velocidad del viento en la costa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 173 (nivel naranja) del SENAMHI en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, además de la Provincia Constitucional del Callao, que se presentará desde el lunes 6 al miércoles 8 de setiembre.

Según el comunicado, durante dicho periodo se prevén velocidades de entre 35 y 41 km/h en Ica y hasta 35 km/h en el resto de la costa, lo cual generará el levantamiento de polvo y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de dicho departamento. Además, se espera el descenso de la temperatura, presencia de cobertura nubosa, llovizna y niebla durante la noche y primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Además, se recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes

Asimismo, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta tomar las precauciones necesarias. Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...