Gobierno levanta restricción de vuelos provenientes de Brasil e India

¡Atención! Solo los vuelos de Sudáfrica tendrán que cumplir con algunas normativas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vuelos provenientes de Brasil e Indica ya no tendrán restricciones
Vuelos provenientes de Brasil e Indica ya no tendrán restriccionesCrédito: AFP

Este sábado 4 de setiembre, el Gobierno dio a conocer las nuevas medidas del 6 al 19 de setiembre. Ante ello, se detalló que los vuelos de Brasil e India podrán ingresar al país sin ninguna restricción, sin embargo, los vuelos provenientes de Sudáfrica continuarán restringidos como medida de prevención frente al avance de la pandemia de la COVID-19 y una tercera ola.

A través del Decreto Supremo 151-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se señala que la restricción de vuelos es solo para Sudáfrica, pero ya no menciona a la República Federativa de Brasil ni a la República de la India, como venía ocurriendo desde hace meses atrás.

"Suspéndase hasta el 19 de setiembre de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días calendario", indica la norma.

Sin embargo, la nueva norma establece que las personas provenientes de Sudáfrica deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de catorce días calendario desde su llegada al país.

"Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional", se lee en la norma.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene algunos requisitos para los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú, los cuales son:

  • Presentar resultados de una prueba molecular o antígeno negativas de COVID-19 con 24 horas de anticipación.
  • Los pasajeros deben usar doble mascarilla durante todo el viaje
  • Completar la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”
  • Personas que hayan tenido COVID-19 en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas molecular o antígeno, por lo que tendrán que presentar un certificado médico de buena salud y su documento de alta médica.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...