Tumbes: gobernador regional confirma cuatro casos de variante "Mu" del COVID-19

Debido a esto, la autoridad solicitó reducir el rango de edad de vacunación a mayores de 30 años con el fin de proteger a la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Variante Mu: gobernador regional de Tumbes confirma cuatro casos
Variante Mu: gobernador regional de Tumbes confirma cuatro casosCrédito: Difusión

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites anunció que en los distritos de Tumbes, Corrales y San Jacinto se han detectado cuatro preocupantes casos de la variante "Mu", la cual fue declarada de interés por la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, solicitó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, autorice se reduzca el rango de edad para iniciar con la vacunación a mayores de 30 años, ya que en el último vacunatón se ha logrado aplicar 16598 dosis a igual número de personas.

"Queremos seguir bajando los nichos etáreos por ser un zona de frontera se necesita inmunizar a la mayor cantidad de la población", enfatizó.

Además, la autoridad indicó que en la jornada de vacunación de Zarumilla se espera la asistencia de 4 mil personas mayores de 35 años. "Exhorto a las personas para que acudan a las jornadas de vacunación y hagan extensiva la invitación a sus familiares y amistades", señaló.

Por otra parte, manifestó que es necesario completar las dos dosis, ya que durante la primera y segunda ola fue de apoyo para las personas mayores. “La única garantía de protección es la vacuna", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...