Examen de admisión San Marcos: familiares de postulantes generaron aglomeración en los exteriores [VIDEO]

Padres de familia denunciaron que la casa de estudios sólo había habilitado una puerta para el ingreso de los estudiantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares aglomerados en los exteriores de la UNMS
Familiares aglomerados en los exteriores de la UNMSCrédito: Captura Canal N

Este 4 de setiembre se realizó el examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sin embargo, se registró que en los exteriores de la Decana de América los familiares de los postulantes generaron caos y aglomeración.

A través de Canal N, un padre de familia comentó que el desorden se generó por parte de la casa de estudios, ya que no abrieron las todas las puertas y el horario de ingreso no correspondía al que les habían enviados a los futuros estudiantes.

"Era por orden de apellidos. A mi hija le tocó a las 6 de la mañana, la universidad abrió a las 8. Dos horas parados, sin información, sin nada. Primero nos dijeron que iba a ingresar por la puerta seis y al final fue por la puerta 5", señaló.

Ante ello, la rectora Jerí Ramón Ruffner de la UNMS manifestó que, pese a las recomendaciones que se les dio para que los postulantes no vayan acompañados al examen, esto no se ha cumplido.

"Se les dijo a los padres de familia que no podían acercarse, pero han estacionado los carros y así solo están perturbando a los estudiantes, cuando los padres deberían solo dejarlos y retirarse para que ellos puedan rendir tranquilos el examen”, declaró a RTV.

Cabe resaltar, que el examen que vienen rindiendo los estudiantes se han dado al aire libre y en las tribunas del estadio de la UNSM por recomendaciones del Ministerio de Salud y así evitar posibles contagios de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...