SJL: Poder Judicial dicta cadena perpetua a padre que abusó de su hija

La acusación fue realizada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer. La menor tenía solo 14 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violador no volverá a caminar jamás por la calle.
Violador no volverá a caminar jamás por la calle.Fuente: GLR - Crédito: Reanto Pajuelo Zorrilla

Hicieron justicia contra el monstruo. El Poder Judicial decidió condenar a cadena perpetua a un padre que abusaba, sexualmente, de su menor hija. La acusación fue hecha por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de San Juan de Lurigancho.

La adolescente ultrajada apenas tenía 14 años de edad y esto poco o nada le importó al degenerado padre, quien aprovechaba los ratos solos con su hija para abusar de ella. No se publica el nombre de este sujeto solo para proteger a la víctima.

Según relata la sentencia del Poder Judicial, el violador abusó de su menor hija cuando ésta lo visitó en su vivienda junto a sus menores hermanos. La adolescente entre lágrimas le contó lo ocurrido a su madre, quien realizó la denuncia.

¿Cómo sanciona nuestro Código Penal el delito de violación sexual?

Según el Código Penal, el que ejerce violencia sexual contra un menor de edad será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad:

  • Si la víctima tiene menos de siete años, la pena será cadena perpetua
  • Si la víctima tiene de siete años a menos de diez, la pena será no menor de 25 ni mayor de 30 años
  • Si la víctima tiene de 10 años a menos de 14, la pena será no menor de veinte ni mayor de veinticinco años. Si el agente tuviese cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza, la pena será no menor de treinta años para los supuestos previstos en los incisos 2 y 3.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...