Javier Gallardo reemplazo de César Cervantes: Conoce AQUÍ al nuevo jefe de la PNP

En la nota brindamos detalles de cuál habría sido el motivo de este inesperado cambio para la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cambios en la Policía durante el Gobierno de Pedro Castillo.
Cambios en la Policía durante el Gobierno de Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana de viernes 3 de setiembre, se hizo oficial la designación de Javier Santos Gallardo Mendoza, quien asumirá la comandante general de la Policía Nacional del Perú, en reemplazo de César Cervantes, ya que habría pasado a retiro. La Resolución Suprema N° 159-2021-IN, fue publicada en el diario El peruano, según lo dispuso el Gobierno de Pedro Castillo.

“Agradecer al Teniente General de la Policía Nacional del Perú César Augusto Cervantes Cárdenas, por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación [...] y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro”, se logra leer en la normativa presentada por el Poder Ejecutivo.

Tras varias reuniones, Juan Carrasco y el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, le informaron al actual jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, que habría sido elegido para ocupar el cargo, además, de brindarle su asenso correspondiente.

Perfil de Javier Santos Gallardo

  • Nació el 19 de agosto de 1964, en Tambopata, Puerto Maldonado, Madre de Dios.
  • Ingreso en 1982 a la Escuela de Oficiales de la ex Guardia Republicana del Perú, en Puente Piedra.
  • A fines del 2020, se desempeñó como jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional , durante el Gobierno de Francisco Sagasti.
  • Fue ascendido al grado de Teniente General.
  • Estuvo a cargo de la Escuela Técnico Superior PNP de Trujillo.
  • En el 2019, el Ministerio del Interior, lo reasignó al actual comandante general en el cargo de Sub Comandante General del Frente Policial de Puerto Inca.

¿Qué habría pasado realmente con César Cervantes?

Según fuentes del Mininter, el cambio de César Cervantes, se habría suscitado por el irregular resguardo policial al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en vez de darse al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela. Esta información fue difundida en un reportaje de Punto Final.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...