¡Aumenta! Pecio del balón doméstico subirá a 2 soles en los próximos días

Conoce las causas de este aumento que afectará al bolsillo de los consumidores en medio de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Balón de cocina se incrementará en los próximos días.
Balón de cocina se incrementará en los próximos días.Fuente: GLR. - Crédito: Hanslitt Cruzado/GLR.

Continúa la preocupación de los consumidores y amas de casa, ya que el precio del balón de gas doméstico volvió a estar en alza en plena crisis económica y pandemia por COVID-19. Hasta el momento se sabe que en los próximos días subirá a más de 2 soles, tras el incremento del gas licuado de petróleo que llegó a un 7 % esta semana.

Marco La Torre, director de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), dio a conocer que este aumento se tendrá que dar por que nuestro país importa el GLP, ya que Camisea no llega abastecer la demanda total de personas que utilizan este recurso de gran importancia en sus hogares.

“En el mundo hay mayor demanda de GLP y cuando hay mayor demanda los precios internacionales suben, por otro lado el dólar también ha subido, tenemos esos dos factores que hacen que el gas importado haya sufrido un alza de aproximadamente 7%”, mencionó a RPP.

Del mismo modo, La Torre, aseveró que el alza de de 2.30 soles solo se llevará acabo por cada 10 kilos de gas. Mientras tanto, Ossinergmin, reveló que el precio de estos balones en el mercado son entre los 40 y 62 soles, solo en Lima Metropolitana.

Actualmente en Megantoni (Cusco), el precio se ha superado en 69.50 y en Mayas, ubicado en Loreto, ya está los 64 soles. Ante esto, El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), mostro su rechazo y creen que debería reducirse en S/ 0.12 por kilo esta semana.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...