Callao: dictan prisión para sujetos que se dedicaban a la venta de droga

El Poder Judicial del Callao dictó seis meses de prisión preventiva contra dos sujetos entre ellos un venezolano que se dedicaban a la venta de droga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial del Callao dictó nueve meses de prisión contra José Carlos Sánchez Camacho y el ciudadano venezolano Bryan Oneal Medina Veliz por tráfico ilícito de drogas
El Poder Judicial del Callao dictó nueve meses de prisión contra José Carlos Sánchez Camacho y el ciudadano venezolano Bryan Oneal Medina Veliz por tráfico ilícito de drogasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, dictó seis meses de prisión preventiva contra José Carlos Sánchez Camacho y el ciudadano venezolano Bryan Oneal Medina Veliz, se les acusa a dedicarse presuntamente a la venta de marihuana y pasta básica de cocaína,

La magistrada Linda González Carrasco, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados como presuntos coautores del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado peruano y dispuso que sean recluidos en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE mientras dure la investigación.

Asimismo la magistrada indicó que la medida coercitiva tiene como fecha de inicio el día de sus capturas, 17 de agosto y finalizará el 16 de febrero de 2022.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales patrullaban por las inmediaciones de la avenida Prolongación Perú y de pronto fueron alertados por un testigo de que en el sector Fraternidad del A.H. Bocanegra en el Callao, había un sujeto que estaba realizando pases de drogas.

Luego la policía, los capturó en flagrancia delictiva el pasado 17 de agosto, cuando realizaban una venta de droga en el inmueble donde se encontraban y en el lugar encontraron varios restos de tallos y hojas de cannabis sativa-marihuana, 18 bolsas pequeñas con la misma sustancia y 24 envoltorios tipo “kete” de pasta básica de cocaína.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó fugar; no obstante fue atrapado en la puerta del inmueble. Luego de su captura, los efectivos ingresaron al lugar, donde notaron la presencia de otro sujeto echado en una cama que también intentó fugar, sin embargo fue reducido.

Al llevarlos a la comisaría de Bocanegra, fueron identificados como José Carlos Sánchez Camacho y Bryan Oneal Medina Véliz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...