Los Olivos: Roban auto del año a taxista que utilizaba vehículo para ganarse la vida

Alex Manuel Bravo Torres denuncia haber sido golpeado al momento del robo de su vehículo. Sostiene que la policía no sigue de cerca su caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afectado pide encontrar su auto para poder seguir ofreciendo taxi.
Afectado pide encontrar su auto para poder seguir ofreciendo taxi.Fuente: GLR - Crédito: Johann Klug/ URPI

Alex Manuel Bravo Torres hizo un gran esfuerzo junto con su esposa en comprar una camioneta para poder pasear con sus hijos y darle el uso pertinente. Sin embargo, a consecuencia de la pandemia, se vio forzado a convertir aquel auto en taxi por aplicativo.

"Jamás pensé que me vería en esta situación, pero uno debe ver por su familia y así lo hice, meses después, no hubiera imaginado que me pasaría esto. La estamos pasando mal aquí. El vehículo era el único sustento de mi familia", comentó.

No fue hasta el pasado 2 de julio, cuando Bravo Torres, salió muy temprano como de costumbre y para continuar con su jornada laboral, se detuvo en una farmacia para realizar una recarga de datos a su teléfono, es ahí que metros más arriba una persona que se hizo pasar por un pasajero le solicitó un traslado desde la Municipalidad de Los Olivos hasta lo que sería una calle colindante con la avenida Próceres de Huandoy.

Al llegar al punto, el sujeto hizo el ademán de que iba a pagarle, pero según refiere la víctima del robo, éste le decía que no tenía la cantidad exacta en efectivo, fue ahí cuando un segundo personaje entra en escena y con un arma de fuego encañona al taxista y lo someten poniéndolo en la parte trasera del vehículo.

"Este sujeto se baja del carro me da un billete de 50 soles y le digo que no tengo cambio, en todo ese interín es que se acerca el otro hombre y saca el arma. Yo solo atiné a decir: "ya perdí" —para que no me hagan mayor daño— e igual lo hicieron, el que se hacía pasar por pasajero, abrió la puerta del copiloto, sacó la llave y el que llevaba la pistola me bajó y tomó control del vehículo".

Lo golpearon

Entre golpes y amenazas, Alex Manuel fue botado del vehículo cerca de un parque en la zona en la que lo habían interceptado y al ver que el auto se perdía de la vista, procedió a poner la denuncia en la dependencia policial más cercana.

"Me lanzaron como cualquier cosa del carro. Yo ni me había dado cuenta pero cuando fui a pedir ayuda, un sujeto me dijo que me estaba sangrando cerca del ojo —eso porque llevaba puesto unos lentes— pero no me importó, yo quería recuperar mi auto", expresó.

Ahora, don Alex vive en incertidumbre y se las arregla con un trabajo que tiene, pero que no le alcanza para llevar el sustento a casa y pide que las autoridades puedan continuar la búsqueda de su auto para poder seguir ofreciendo el servicio de taxi y llevar el pan a la mesa.

"Quiero que la policía me ayude, cuando fui, se tardaban un montón en derivar las investigaciones, yo necesito que me atiendan, mientras más demora, más difícil será encontrar el vehículo y ya pasaron dos meses, espero me puedan ayudar", concluyó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...