INPE: interno que amenazó a un juez en audiencia fue trasladado al penal de Challapalca

El INPE removió al alcaide y al personal de seguridad del penal de Chanchamayo por dejarlo solo en la audiencia al interno Elio Bueno Gaspar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INPE trasladó al interno Elio Bueno Gaspar del penal de Chanchamayo a Challapalca
INPE trasladó al interno Elio Bueno Gaspar del penal de Chanchamayo a ChallapalcaCrédito: Archivo

El interno Elio Bueno Gaspar quien cumple prisión preventiva en el penal de Chanchamayo por el delito de homicidio y amenazó de muerte al juez Zenón Salvatierra Martínez, durante una audiencia virtual para que lo libere, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al centro penitenciario de Challapalca en Tacna.

A raíz de la difusión en medios de comunicación sobre un incidente ocurrido con el interno, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó a la opinión pública lo siguiente:

El 18 de agosto pasado a las 5 p. m., en circunstancias que se desarrollaba una audiencia judicial virtual en la sala Nro. 2, el interno Elio Bueno Gaspar, procesado por el delito de homicidio calificado, provocó un lamentable incidente en dicha sala contra el magistrado Zenón Salvatierra Martínez, trasgrediendo las normas de disciplina y atentando gravemente el principio de autoridad y la seguridad de ese recinto carcelario.

Desde que se tomó conocimiento del hecho y actuando con firmeza ante actos de indisciplina, las autoridades penitenciarias han tomado una serie de acciones, como sancionar ejemplarmente al mencionado interno de acuerdo al reglamento del Código de Ejecución Penal y disponer su traslado al penal de Challapalca por la modalidad de seguridad penitenciaria, según la Resolución Directoral N° 053-2021-INPE/DTP.

Asimismo, se dispuso remover del cargo al alcaide de servicio y jefe de seguridad por los hechos ocurridos; así como reforzar los puestos de las diligencias judiciales.

Finalmente, se comunicó vía telefónica con el magistrado para hacer de su conocimiento las acciones tomadas y las medidas correctivas que se han dispuesto para fortalecer la seguridad en las salas de audiencias virtuales.

El INPE será inflexible ante este tipo de situaciones que afecten el orden interno en los establecimientos penitenciarios del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...