Instalan antenas para que escolares de comunidades rurales de Cusco tengan Internet

Ong y distrito de Ccatcca unieron esfuerzos para brindarles conectividad y acceso a la educación remota virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instalación de antenas beneficiaran a 766 escolares de diez pueblos en Cusco.
Instalación de antenas beneficiaran a 766 escolares de diez pueblos en Cusco.

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los escolares del distrito de Ccatcca en Cusco, se instalaron 13 antenas, que brindan el servicio de Internet a escolares y docentes de diez comunidades rurales de la región para una mejor conectividad.

Esto en el marco del convenio de cooperación entre World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, Cusco.

MIRA ESTO: Clases semipresenciales: Lista de 16 colegios que abrirán sus puerta desde el 15 de setiembre

De esta manera, las niñas, niños y adolescentes que aún continúan con la educación remota puedan hacerlo seguros y sin salir de casa, pues durante la pandemia muchos de ellos tenían que desplazarse por horas hasta las alturas de los cerros para tener conexión de Internet o llamadas y así recibir las clases de sus profesores.

Esta realidad forzó a que cientos de escolares se expusieran a condiciones de inseguridad y climatológicas extremas como lluvia, calor, frío y viento por más de un año y medio; así como muchos de sus padres y madres tuvieron que dejar sus actividades de subsistencia económica para acompañarlos.

Es así que la inversión para la instalación de estas antenas no solo beneficia a la conectividad a diez comunidades, sino también al bienestar y protección de la niñez más vulnerable.

El servicio de Internet llega a las instituciones educativas de Ausaray, Ullpo, Llachi, Andayaje, Ccapana, Quisinsaya, Markjupata, Lloqueta, Illapata y Alto Serranuyoq y los beneficiarios directos de la instalación de las antenas son 766 escolares y 61 docentes de inicial, primaria y secundaria.
Además, los beneficiarios indirectos son los estudiantes de educación superior técnica, pedagógica, universitaria y la población en general de los ámbitos de intervención mencionados.

elpopular.pe

TAMBIÉN LEE: Conoce las carreras de ingeniería y tecnología más demandadas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...